Comentamos en este aparato algo sobre los seguros para peluquerías. La crisis económica no ha dejado a los españoles sin su preocupación natural por su apariencia física, sin su gusto por arreglarse el cabello.

    

Los españoles siguen acudiendo a las peluquerías una media de cuatro veces al año. Pero las peluquerías no son lo que eran, muchas se han convertido en centros de belleza donde tratar la piel y cambiar de aspecto físico de una manera integral.

Y con más servicios, más riesgos, por esa razón, la recomendación como para todos los negocios es la misma, hacer un seguro para peluquerías y adaptado a la fórmula de negocio que se quiere acoger bajo el amparo de la póliza. Pero ¿qué con qué protecciones ha de contar un seguro para peluquerías?. Son éstas:

– Seguro de responsabilidad civil. Para atender a situaciones que surgen como peligrosas para la salud de los clientes, quemaduras, aplicación de tintes equivocados o lo que pude derivar de reacciones alérgicas. Todo, para responder de daños a terceros, fundamentalmente clientes.

– Responsabilidad civil locativa. Es un complemento de la anterior y viene a proteger los riesgos que pueden concurrir en locales alquilados. Fuegos, inundaciones, explosiones y demás.

Protecciones legales

– Costes de fianzas y trámites judiciales. Se trata de dar cobertura a las costas judiciales en caso de conflicto, así como del abono de fianzas y, en su caso, del asesoramiento jurídico correspondiente.

– Daños materiales. Es un tipo de detalle de la póliza que se orientan a cubrir los daños causados por lo mismo, incendios, agua, roturas de escaparates, destrozos en rótulos o cualquiera de los bienes asegurados por la póliza. La idea es resarcir a los propietarios y librarlos de los gastos añadidos correspondientes. Este tipo de protecciones son comunes entre los seguros de comercio.

– Otras protecciones. Otras casi tan imprescindibles como las anteriores son las que incluyen los casos de robos o daños en las maquinarias de trabajo.

Así funcionan o deberían funcionar los seguros para peluquerías.