¿Conoces los seguros pay as you drive?. Son seguros de coche que se están implantando lentamente en España y que consisten en una adaptación de las tarifas a cómo conducen los usuarios que los contratan.
Lo habitual es que los seguros de coches tengan en cuenta la edad, el sexo, el tipo de vehículo, el historial de conducción del usuario o el tiempo que lleva con su carnet de conducir. Los seguros pay as you drive tienen en cuenta muchos otros factores, tan diferentes como el número de kilómetros que hace cada día, si viaja de noche o de día, literalmente, la aseguradora se fija en cómo conduce quien quiere contratar una póliza.
Seguro de coche muy popular
Se trata de un seguro de coche que es muy popular en Estados Unidos o en Gran Bretaña. Pero ¿cómo se contratan los seguros pay as you drive?. Lo vemos.
Cuando se contrata uno de los seguros pay as you drive la aseguradora instala un dispositivo electrónico en el vehículo que evalúa algunos parámetros de la conducción. La instalación es gratuita y mide la velocidad de conducción para determinar si se sobrepasan los límites. También se miden parámetros como los de la suavidad o brusquedad de la conducción o los kilómetros realizados y cuándo se usa el coche, si de noche o de día.
Una de las fórmulas de comercialización más habituales de los seguros pay as you drive es pagar el 50% de la prima del seguro de coche y luego, el resto, se va ajustando en las 11 pagas mensuales siguientes según el tipo de conducción que se haga. Una fórmula que permite al usuario saber si lo hace bien o lo hace mal al frente del volante y una manera dinámica de controlar la seguridad al volante y bonificarla con rapidez.