Seguro que miras una y otra vez las características del coche que te vas a comprar. Sus prestaciones, sus plazas, su consumo.., pero y las coberturas de un seguro de coche, ¿las miras con tanto detalle?. Pues es vital para evitar sorpresas en el futuro.
Veamos seis coberturas imprescindibles para sacarle todo el partido al seguro de coche.
– Asistencia en ruta. Nunca sabes donde va a ocurrir un percance con el coche. Por esa razón, es importante que incluyas la cobertura de asistencia en viaje. Reparaciones en el lugar donde ha ocurrido el percance. Y adiós preocupaciones.
– Servicios 24 horas. Si la aseguradora puede responder cuando sucede un problema con tu seguro de coche, también podrás dormir tranquilo. Tener a mano el número de teléfono de contacto de la compañía para las emergencias es clave cuando nos surgen urgencias que no se pueden aplazar.
– Cobertura de cristales. La cobertura por rotura de lunas podríamos considerarla como sensata. Ya sabes por roturas fortuitas que las hay cuando el cristal dice basta, por roturas ocasionadas por otros vehículos durante la marcha o también en caso de robo.
– Atención total. Un seguro de coche perfecto ha de incluir atención completa ¿por qué? pues por dejar bien cubierto todo lo que tenga que ver con la reparación del vehículo. Llevarlo al taller, repararlo, por supuesto, hacer que nos lo devuelvan y si lo deseas, para que te proporcionen un coche de sustitución.
-Robo de equipaje. Nunca se sabe, pero es útil gastar una pequeña cantidad de dinero para garantizar que la póliza del coche nos cubre los hurtos sobre objetos y enseres personales. Se trata de un complemento para los desplazamientos de viajes.
– Multas de tráfico gestionadas. Las multas de circulación son un quebradero de cabeza, ocupan tiempo y trámites que el usuario se puede saltar si delega los descargos y cada uno de los recursos administrativos en manos de la aseguradora. Comodidad asegurada.
Visto lo visto, ¿cuál es tu próxima mejora del seguro de coche?.