Seguros para baresHablemos de los seguros para bares. Las estadísticas dicen que en España hay un bar por cada 132 habitantes y, por esa razón, no es de extrañar que haya una querencia, un vínculo cultural y social muy profundo en esta país con estos establecimientos.

  

Pero esa importancia también se corresponde con el nivel de protección y la variedad de productos que ofrecen los seguros para bares en España. Las pólizas de los seguros para bares cubren a la clientela, a los trabajadores del negocio, a los locales y ofrecen coberturas para terceros o para casos de robos, de accidentes o para proteger con responsabilidad civil.

De una manera concisa, estos son las coberturas más solicitadas para los seguros para bares:

– Responsabilidad civil. Cubren las negligencias del personal, por ejemplo, en el caso de intoxicaciones. Hay diferentes tipos de responsabilidad civil aplicables a los seguros para bares: patronal, de producto, de explotación o locativa. La patronal se refiere a la cobertura por daños que puedan ocasionarse a los trabajadores, en el caso de accidentes de trabajo en los que se culpe al empresario.

Otras RC

Las RC de producto, lo que habíamos comentado más arriba, en los casos de negligencias por alimentos en mal estado. En el caso de las RC de explotación, si un cliente sufre un daño en el local por un resbalón, sin ir más lejos. Y la RC locativa para cubrir los daños del local arrendado del arrendatario frente a las demandas del arrendador.

– Riesgos diversos. Atiende los daños materiales ocasionados por el fuego que pueden incluir los daños a productos. También daños por agua, por rayos, por explosiones, por implosiones fortuitas y por otros fenómenos naturales.

– Coberturas por robos. Por robos a los negocios, pero también por infidelidad de los empleados que hurtan dinero en las cajas registradoras.

– Deterioro de mercancías. Especialmente las refrigeradas y las perecederas.

Estas son, a grandes rasgos, las coberturas ofrecidas y más demandadas para los seguros para bares.