Hablamos de los costes de los seguros de vida y del papel de la salud personal. No hay secreto sobre las ventajas que supone llevar una vida sana.
Sin embargo, hablar de ventajas financieras sí es novedoso. Y es que las ventajas de llevar una dieta sana, de esforzarse por mantener un plan de ejercicios y evitar los alimentos que no nos hacen ningún bien nos pueden llevar a hacer economías, a reducir gastos y a entrar una dinámica en la que empezamos a controlar nuestra voluntad y a nuestro cuerpo y a cerrar el paso a dolencias que no queremos construir.
Mala salud
Una persona con una mala salud, con hábitos poco saludables y menos recomendados es un candidato a sufrir enfermedades y patologías que seguro que podrían evitarse, pero también es un candidato a experimentar en carne propia, nunca mejor dicho, lo que los profesionales de los seguros miran muy mucho. Las condiciones de salud de sus asegurados que se traduce en los costes de los seguros de vida.
Las aseguradoras solicitan que sus nuevos asegurados, sobre todo, si van a tomar un seguro de vida o un seguro de salud, completen cuestionarios en los que detallen sus condiciones de vida y sus circunstancias de salud y sanitarias. Y si es necesario, también piden análisis para confirmar los riesgos.
Las aseguradoras aplican estadísticas con las que sopesan cuestiones como tasas de mortalidad, edad y otras variables que acaban convirtiéndose en recargos y en pólizas de salud altas. Aún más, algunas compañías hacen lo contrario, bonifican a los usuarios que ofrecen datos fiables y reales de actitudes y estilos de vida saludables. Hablamos de descuentos en los costes de los seguros de vida.
Como ves las condiciones de salud son determinantes para fijar el precio de las pólizas y no es lo que quisieras que se considerara, sino lo que tu cuerpo es capaz de demostrar con lo que lo cuidas o lo descuidas. Es tu papel.