Los seguros para mascotas, especialmente para perros, tienen la finalidad de asegurar que las acciones y el comportamiento agresivo de los animales de compañía tengan un respaldo económico en el caso de mordeduras, lesiones o daños contra las propiedades de cualquier tipo.
Para tenerlo claro, para saber más sobre los seguros de mascotas, aquí van seis notas que te ayudarán a clarificar el tema:
– Seguros a terceros. Las pólizas de seguros para mascotas son seguros a terceros. El propietario del animal se asegura de que los daños que pudiera ocasionar la mascota no le repercutirán económicamente.
Tipos
– Tipos de seguros para mascotas. Los seguros para mascotas suelen fijarse bajo tres modalidades: dentro de un seguro multirriesgo del hogar, como seguro de responsabilidad civil para animales y familia o como un seguro de responsabilidad civil simplemente.
– Perros de riesgo. Los seguros de responsabilidad civil son, en cualquier caso, obligatorios para los perros con pesos superiores a los 20 kilos.
– Razas. La legislación española hace referencia también a una serie de perros que, por sus condiciones físicas o por su carácter, han de estar dentro de la clasificación de perros para los que hay que tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Las razas son: el fila brasileiro, el staffordshire bull terrier, el akita inu, el rottweiler, el dogo Argentino, el pit bull terrier, el tosa inu y el american staffodshire terrier.
– Registros adicionales. Los propietarios de perros con características especiales como los descritos también han de ser registrados en las listas que existen en los ayuntamientos. Y, como consecuencia de ello, disponer de una licencia administrativa.
– Extras. A la póliza del seguro para mascotas también se le puede añadir una cobertura veterinaria para atender las necesidades de asistencia y de salud de la mascota. Póliza que puede incluir gastos de medicación, de cirugía, traslados, consultas o pruebas.
¿Más claro el tema del seguro para mascotas?