Las pólizas de seguros contra incendios son una garantía para los siniestros en los que el fuego cae sobre las propiedades con su proverbial devastación. Para esos casos, siempre existe toda una batería de coberturas que hacen escalable la asistencia a los asegurados. Las vemos, las hemos recogido en cinco coberturas de pólizas de seguros contra incendios:
– Cobertura por los daños producidos por el incendio. La aseguradora responde por los daños ocasionados por el fuego y el importe a cobrar guarda relación con las condiciones suscritas al contratar las pólizas de seguros contra incendios, por supuesto, teniendo en cuenta la cobertura dispuesta sobre el contenido de la vivienda.
– Coste del servicio de intervención de incendios. Si todo ha sido por un descuido del propietario, los gastos de los bomberos debe sufragarlo el dueño de la casa. También es verdad que algunas pólizas de seguros contra incendios incluyen estos gastos.
Reparaciones y mudanzas
– Obras de reparación y mudanzas. Si el fuego no ha arrasado con todo el contenido de la vivienda, lo normal es que las reparaciones y las mudanzas que haya que realizar sean parte de los gastos no previstos. También hay pólizas de seguros contra incendios que los incluyen. Traslados de enseres, custodias y transporte y colocación en su lugar.
-Gastos de alojamientos provisionales. Si el incendio ha producido una devastación en el hogar que haga inviable volver a entrar en la casa, lo dicho, hay pólizas de seguros contra incendios que facilitan el acomodo y los gastos derivados. También es una opción práctica para vivir mientras se realizan las reparaciones en la vivienda para devolverla a su estado original.
– Reconstrucción total de la vivienda siniestrada. Las pólizas de seguros contra incendios ofrecen unos topes sobre las cantidades máximas que se pueden reclamar en lo que se refiere a este tipo de siniestros. Sin embargo, existen modelos de aseguramiento que garantizan que se pueda acometer una reconstrucción total de un inmueble si se abonan las cantidades contempladas para esos casos más especiales.
Y ahora ¿cuál es tu nivel de cobertura para las pólizas de seguros contra incendios?