Consejos para elegir un seguro
A la hora de elegir el mejor seguro y más económico, nos encontramos con un bombardeo de ofertas por parte de las aseguradoras que en algunos casos nos pueden llevar a equivocarnos y caer en algunos engaños típicos, los siguientes concejos nos ayudaran a filtrar toda esta información.
- No elegir la primera oferta que veamos, es conveniente invertir un poco de tiempo en buscar e investigar, el boca a boca nos puede ayudar pero no es definitivo. Lo mejor es filtrar las mejores ofertas que veamos y tras un buen análisis comparativo decidirnos por una.
- Solicitar al la aseguradora que nos hace la oferta, toda la información necesaria a ser posible por escrito, no quedarnos nunca con alguna duda ya que no podríamos reclamar en caso de no estar conformes con alguna clausula de dicha oferta.
- Analizar si todas las coberturas de una oferta nos van a ser útiles ya que es posible que haya algunas que no las vamos a requerir nunca y eliminarlas supondría un precio menor en la póliza.
- Comunicar a tu compañía de seguros si llevas tiempo sin incidentes relacionados con tus seguros, esto reduce el coste de los mismos.
- Cuidado con las súper ofertas, leer bien la letra pequeña porque en muchos casos te venden pólizas a precios increíblemente bajos, pero no te lo cuentan todo.
- Invierte dinero en mantener tu coche, tu casa, tu salud ya que esto también hace que ahorres en tus seguros.