Elegir un buen seguro de vida es una decisión personal que no es posible tomarse a la ligera. Aquí van una serie de consejos que tal vez le ayuden a reflexionar, a evitar problemas derivados y a mejorar sus opciones a la hora de elegir bien un seguro de vida. Todo, en siete razones:
– Tiempo. Tómese su tiempo. Lo dicho, no es sensato apresurarse a la hora de tomar la decisión.
– Pago. Cuando haga la compra de una póliza de seguro de vida y vaya a pagar con un cheque, hágalo a nombre de la compañía de seguros y no del agente con el que lo ha contratado. Asegúrese también de que se le entrega su correspondiente recibo.
– Tiempo de devolución. Algunas pólizas de seguros de vida tienen un tiempo bajo el que se pueden devolver. Y recibir, si no el total de la póliza abonada, sí al menos una parte. Usted tiene derecho a cambiar de opinión.
– Cambios de compañías. Si un agente o una compañía le sugieren anular su póliza actual para adquirir una nueva en otra firma de seguros, póngase en contacto con su agente original para comprobar que la cancelación no le va a significar ningún problema ni costo extra alguno.
– Quejas. Si tiene alguna queja con su póliza de seguros, vaya al servicio de atención al cliente. Si no consigue que le den una respuesta adecuada, póngase en contacto con su oficina de información al consumidor correspondiente. Le darán un punto de vista más amplio y opciones que tal vez no conozca.
– Revisiones. Revise su plan de seguro de vida, especialmente si sus medios financieros sufren algún tipo de cambio sustancial. Puede valorar su situación y ver otras alternativas.
– Pareja. Discuta con su pareja los términos del plan de seguro de vida. Es una responsabilidad común en la que ambos deben participar o, por lo menos, estar al tanto de sus consideraciones.
Así tendrá su seguro de vida en sus manos.