
Y éso hace que se las valore con bonificaciones y hasta alguna campaña publicitaria británica ha llegado a utilizar el eslogan de ‘conduce como una chica’ para mostrar el valor de la buena predisposición natural de las mujeres para ser conductoras seguras y fiables.
Los seguros de coche suelen utilizar a grupos diferenciados de conductores en estudios encargados. Estudios que intentan definir cómo conducen. Los análisis incluyen equipos de seguimiento y de control automatizados que miden diferentes parámetros y que se basan en dispositivos conectados bajo el salpicadero. En esos análisis se ve claro que las mujeres son buenos conductores y que llegan a alcanzar notas altas.
Pero ¿qué las hace tan especiales? ¿cómo de excelente es su conducción como para ofrecer los mejores seguros de coche para mujeres? A éso vamos, a explicarlo:
La lista de bondades de su manera de conducir es larga y elocuente. Las mujeres conducen con más suavidad, los volantazos son infrecuentes, se adaptan más a las velocidades que corresponden a las vías y a las circunstancias del momento, no exceden de los límites de velocidad.
También se las reconoce por evitar las aceleraciones y los frenados bruscos. Se toman en serio lo de descansar en viajes largos y prestan especial atención en la conducción nocturna.
Es cierto que, por término general, no prestan tanta atención al mantenimiento del vehículo y a las condiciones básicas de su mecánica, pero también es verdad que siguen las especificaciones que marcan las revisiones regulares de sus vehículos, que, a fin de cuentas, viene a ser como si ellas mismas hicieran el seguimiento regular de los componentes mecánicos y de los fluidos habituales, ya sabe, agua, aceite, anticongelante, líquido de frenos, líquido de baterías o el de los limpiaparabrisas.
Los mejores seguros de coche para mujeres tienen nombre de mujer.