Los seguros de decesos representan una garantía realista para que los familiares de la persona fallecida no tengan que hacerse cargo de los costes económicos de su entierro o de su incineración. Pero ¿qué pasos hay que seguir para contratar un seguro de decesos?. Veamos cómo hacerlo de manera práctica:
– Solicitar un formulario para un seguro de decesos. En él se han de incluir los datos personales. Se trata de un documento que no tiene fuerza legal y que servirá a la entidad aseguradora para evaluar el coste de la póliza correspondiente. Es un documento no vinculante que muchas compañías de seguros permiten tramitar en línea.
– Propuesta de seguros de decesos. Una vez recibida la solicitud, la aseguradora emite una propuesta. En ella, se incluyen las coberturas de la póliza de seguros, pero también los derechos y la relación de obligaciones de quien toma el seguro. Esta propuesta, en cambio, sí resulta vinculante para la compañía aseguradora, normalmente hasta quince días después de su emisión.
Comparadores de seguros
En la actualidad, en Internet hay infinidad de comparadores de seguros que pueden multiplicar las opciones ofertadas por las compañías.
– Contrato de seguro y póliza. Una vez se ha recibido toda la información, es muy importante leer cada una de las partes del documento. Con atención. Para asegurarse de que se recoge todo lo que se ha solicitado en el documento previo.
Hay que tener en cuenta que toda la información aparece detallada en tres grandes apartados, las condiciones generales del seguro de decesos, las condiciones particulares y, en su caso, los suplementos. Hay que prestar atención igualmente a las cláusulas que limitan el amparo del seguro de decesos y comprobar que no son contrarios a los intereses del asegurado.
No hay más, así se contrata un seguros de decesos.