seguro de conductores principiantesLos factores que juegan a la hora de calcular un seguro para conductores principiantes son muy variados. Probablemente conozcas algunos por experiencia propia o por referencias, pero otros tal vez seguro que ni siquiera sabías que podrían tenerse en cuenta algunos elementos de juicio que queremos reseñarte. Vamos a pasar revista a dos condiciones importantes que tener en cuenta a la hora de calcular un seguro para conductores principiantes:

  

– Coche de segunda mano o coche nuevo. Los coches de segunda mano, los coches usados, tienen una tasa de siniestralidad más elevada y, por tanto, sus pólizas de seguro aplican un margen económico para hacer frente a las eventualidades de sus accidentes. Una solución de compromiso son los coches usados casi nuevos, con pocos kilómetros, en mejor estado y más económicos.

– La edad. Los seguros para conductores principiantes gravan a los usuarios con menos de veinticinco años o que cuenten con menos de dos años de experiencia al volante. El tiempo que ha pasado desde que obtuvo su permiso de conducir.

Cada aseguradora tiene su propia política con respecto a los seguros para conductores principiantes, pero los usuarios de más edad siempre estarán mejor bonificados que los titulares jóvenes que tendrán primas más altas.

Resumen

Como resumen, antes de contratar un seguro para conductores principiantes, es importante que se analicen las ofertas de vehículos y de precios del mercado. También hay que estar atentos a las potencias de los vehículos que resultan más gravosas para los automóviles de mayor rendimiento técnico.

Y por supuesto, no pueden suscribirse pólizas de seguros para conductores principiantes en las que se incluyan a los padres como conductores principales cuando no sea así. En caso de siniestro, ésto puede ser considerado como una acción de mala fe que puede dejar sin efecto la cobertura del seguro.