Procesion Semana SantaDatos recientes publicados por Rastreator desvelan que durante la Semana Santa habrá un 60% de los españoles que realicen escapadas con el objetivo de aprovechar los días festivos. La tendencia es al alza, puesto que ha aumentado un 8% en comparación a los datos registrados en 2015. Estas cifras han llevado a que también crezcan de forma significativa la contratación de seguros médicos, en respuesta al miedo que existe de sufrir algún tipo de altercado de salud durante las vacaciones.

Las incidencias médicas en primera posición

Entre las distintas incidencias que se pueden encontrar los ciudadanos cuando viajan en Semana Santa, las de tipo médico ocupan la primera posición con un sólido 39% del total. Se cuentan dentro de este tipo de problemas aquellas situaciones en las que los viajeros enferman y necesitan que un médico les proporcione una atención personalizada, por mucho que la gravedad no sea elevada. También entra en este grupo las hospitalizaciones que se hayan producido por motivos más graves y los casos en los que se producen intervenciones de tipo quirúrgico. Son casos más comunes de lo que se pueda imaginar y para lo cual tener un seguro médico resulta muy recomendable.

Alejado del 39% de los casos de las enfermedades y problemas médicos se encuentran causas de fallecimiento producidas ya sea por accidente o por enfermedad. En este caso suman un 10% del total, lo que también hace pensar si sería importante que realizáramos la contratación de un seguro antes de salir de viaje.

Otros problemas en Semana Santa

Menos catastróficos, pero igualmente molestos son otros de los problemas en los que un seguro puede ayudar cuando viajamos en Semana Santa. Un 25% de los problemas en el transporte están relacionados con la pérdida del equipaje, especialmente con aquellas maletas que se pierden para lamento de sus propietarios. De este porcentaje no todos los casos acaban con un buen resultado, sino que se producen pérdidas definitivas o daños irreparables en el contenido de las mismas.

Los retrasos en viajes también son una causa común de los dolores de cabeza que persiguen a los viajeros. Razón de más para contar con un seguro que al menos cubra las distintas incidencias que nos podamos encontrar cuando viajamos. Porque está claro que lo último que queremos al irnos fuera de nuestra ciudad es tener que preocuparnos por este tipo de incidencias.