Consejos para elegir un seguro de moto
A la hora de de buscar un seguro para tu moto, debes de tener en cuenta varios factores, lo primero que hay que tener en cuanta es el uso que le vas a dar a tu moto y los posible riesgos que correrás. En cualquier caso es obligatorio tener como mínimo el seguro de responsabilidad civil y que no tenerlo pude acarrear una multa de hasta 3000 euros y el correspondiente juicio. Las otras opciones son un seguro a todo riesgo que es la más aconsejable pero también la más cara ó otros tipos más comunes como el seguro del conductor ó seguros de daños materiales.
Uno de riesgos más habituales para los conductores de moto son las caídas ya que las motos son menos seguras que los coches.
Otro riesgo muy común es el robo, dependiendo de si aparcas la moto en la calle, en un barrio con poca presencia policial ó la hora, si es a altas horas de la noche en riesgo aumenta. Si estas en esta situación es conveniente también tener una clausula de robo en tu póliza.
Otro dato importante a la hora de elegir el seguro para tu moto es que tipo de moto tienes, si es una moto de alta gama, cualquier cosa que le ocurra costara más dinero por tanto es conveniente que tu seguro lo cubra todo, un todo riesgo. Si por el contrario es una moto pequeña y de bajo coste no es tan importante tener un seguro tan caro.