Hablemos de los seguros de oficinas. Las oficinas o los despachos profesionales suelen ser lugares donde los riesgos parecen ser mínimos. En principio, no tienen nada que ver con los que pueden generar obras y espacios de trabajo alrededor de maquinarias pesadas y mercancías peligrosas.
Pero te aseguro que son sólo apariencias. Un dato, durante el año 2014, se produjeron en España casi 70.000 accidentes o incidentes de consideración en centros de trabajo que eran oficinas.
Pero exactamente qué. Pues caídas, golpes con mesas, con mobiliario mal situado y robos, inundaciones, incendios, ¿seguimos?.
La solución para reducir el impacto de esos siniestros y para estar bien cubiertos pasa por suscribir alguno de los seguros de oficinas que ofrecen las aseguradoras especializadas. Pero ¿qué incluyen esos seguros de oficinas en la letra de sus pólizas?. Lo comentamos, estas son algunas de las coberturas más comunes:
– Coberturas de accidentes. Bien para empleados en el desempeño de su trabajo, bien para trabajadores externos.
– Responsabilidades civiles. Esta responsabilidad atiende la cobertura de los empleados y del personal, pero también la de lo clientes que acudan a la oficina o a un local de la empresa, por ejemplo, para un evento o para una reunión de trabajo. Esta cobertura puede incluir pagos de fianzas o defensas penales.
Robos y demás
– Daño material y robos. Lo comentado más arriba, todo aquello que se pueda relacionar con incendios, roturas ventanas, daños por agua o robos. Que incluye sustracciones en la sede de la empresa o robos a los trabajadores que porten caudales.
– Rotura o avería de maquinarias y coberturas por paralización de actividad. Las maquinarias son fundamentales en algunos negocios. Muchos pueden tener pérdidas millonarias si se rompen o si se ha de parar la producción. Estas coberturas de los seguros de oficinas atienden esas circunstancias.
Ya ves lo importante que pueden ser los seguros de oficinas.