Hablemos de seguros de viaje pensados para trabajadores, para empleados y directivos de empresas que han de ir al extranjero, que han de trabajar durante periodos variables en destinos en el exterior, pero que necesitan estar asegurados con pólizas que atiendan sus necesidades de coberturas.
Veamos algunas de las modalidades de estos seguros de viaje:
– Seguros de viajes anuales. Se trata de seguros de viaje que cubrirían todas las salidas profesionales que tengan una duración menor de tres meses y en un año natural del trabajo en una empresa. Con ello, la empresa no ha de pagar pólizas individuales cada vez que el trabajador ha de viajar.
– Seguros de viajes normal. Son seguros de viaje que cubren todos los desplazamientos de los trabajadores realizados en el plazo de un año natural.
– Seguros de viaje alternativos. Algunas empresas tienen necesidades especiales para contratar seguros de viaje que no pueden ser incluidas en las pólizas habituales. Por ejemplo para asegurar a empleados que necesitan trabajar en el extranjero durante muchos meses o incluso durante largos periodos de años.
O aquellos desplazamientos de directivos en los que se llevan la familia con ellos a su destino. Estos seguros de viaje son considerados seguros premium.
Coberturas
Entre las coberturas básicas de los seguros de viaje hay también de todo. Como coberturas para gastos médicos, pérdidas de equipaje, regresos por anticipado, responsabilidades civiles y otras cuestiones adaptadas a las necesidades personales y profesionales de cada trabajador o directivo de una empresa que viaje al exterior.
Otras de las coberturas específicas de estos seguros de viaje son las que incluyen compensaciones dinerarias por secuestros, por terapias de recuperación psicológica relativas a la privación de libertad o algo tan práctico como las traducciones simultáneas en caso de cualquier problema legal en destino. Así son lo seguros de viaje más proactivos.