seguros para dronesLos seguros para drones, más que una necesidad. Los drones son unos aparatos voladores que están fascinando a los amantes de la fotografía aérea, a los que les gusta filmar escenas desde el aire o, simplemente, a los que aman desafiar la gravedad con evoluciones imposibles en los cielos que conocen.

   

Sin embargo, los drones pueden traer problemas, pueden ocasionar lesiones a personas o arruinar propiedades cuando su uso no es el adecuado o cuando se producen accidentes fortuitos. Por esa razón, hay que suscribir un seguro para drones. Un seguro específico para estos aparatos de vuelo. Explicamos algo sobre esos seguros para drones.

-Pólizas con responsabilidad civil. Un real decreto de 2014 especficaba que es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil para usar los drones. Porque es responsabilidad de quién lo maneja que no sea un problema para terceros.

Para ello, las compañías aseguradoras obligan a que se respeten las zonas de vuelo en las que los drones no están permitidos. Así como los horarios y los fines para los que se usa el dron. Es obligatorio contar con una matrícula.

Permisos especiales

Si el vuelo del dron tiene una finalidad comercial, es obligatorio que cuente con un permiso de la agencia estatal AESA.

Los drones, además, deben manejarse a distancia de aeropuertos y volar en zonas controladas, por lo que no podrán desplegarse en zonas urbanas o en lugares donde por la aglomeración de público puedan constituir un problema si se produce un accidente. Y algo importante, no puede volar a más de 120 metros de altura y debe situarse siempre a la vista de quién lo maneja.

Hay que tener en cuenta un dato sobre los seguros para drones. Por el momento, resulta más fácil encontrar pólizas para cubrir daños a terceros que obtener una que permita hacerse cargo de los gastos de reparación o de sustitución de un dron.