Hablamos de consejos para viajar seguro en coche en vacaciones. De lo que necesitas, de lo que tienes que tener en cuenta, y algo sobre qué hacer en caso de accidente.
Tienes plan de vacaciones, sabes a donde viajas, la ruta, lo que vas a llevar en el coche, los tiempos de paso, pero ¿has pasado de verdad revista a todo lo que necesitas en el coche?. A riesgo de sacarte los colores, vamos a pasar revista a todo lo que necesitas. Apunta:
– Asegúrate de que llevas toda la documentación contigo. La tuya y la de los ocupantes del coche. Ya sabes DNI, en su caso, pasaportes, carnet de conducir, seguro de coche, tarjeta técnica del coche y demás.
– El estado de las gomas. Si vas a realizar un viaje largo, no dejes de echar un vistazo a todos los neumáticos, incluso al de repuesto. Puedes hacer mucho por ahorrar combustible, por la mecánica del coche y hasta por salvar una vida.
– Chequea otras partes sensibles. Sí, las luces, los frenos, los sistemas de amortiguadores, los líquidos… para viajar seguro.
– Llaves de repuesto. ¿Has pensado alguna vez que puedes perder las llaves originales?, para evitar éso, lo mejor es cargar con la de repuesto y llevarla en un sitio diferente, para no perder las dos como es obvio.
En caso de accidente
Y ahora algo sobre los accidentes en la carretera y para viajar seguro en vacaciones:
– Ayuda a los accidentados. Ante todo, mantén la calma. Si has de ayudar a alguien que se hay accidentado en carretera, atiende primero a los que tengan problemas respiratorios o los que sufran hemorragias visibles. Son los que están en mayor situación de riesgo.
– Coche propio averiado. Si tu coche es el que ha tenido un accidente, o simplemente se ha parado, apaga el motor inmediatamente.
– Coloca las señales. Sí, señales de emergencia en los puntos clave, a distancia y que sean visibles según las circunstancias del entorno.
– No toques a los heridos. Mueve sólo a las personas que están en riesgo de ser quemados.
Y ahora, la pregunta ¿estás listo para viajar seguro en coche en vacaciones?