Los seguros de las estaciones de esquí permiten que los aficionados a la nieve puedan disfrutar tranquilos de sus experiencias en la montaña. Tanto si lo que les gusta es el snowboard, los trineos, las motos para nieve o los clásicos esquí en pistas. Se trata de actividades, como es obvio, con mucho componente de riesgo.

La gran mayoría de los accidentes en las pistas de nieve son caídas fortuitas y choques, bien contra objetos, bien contra otros participantes de la actividad. Los resultados son fracturas, roturas en los ligamentos o de menisco.
Pero ¿cuáles serían las coberturas de los seguros de las estaciones de esquí?. Lo vemos:
– Rescates en pista. Se trata de la cobertura de los servicios de rescate, de evacuación, incluidos camilleros y hasta helicópteros.
Forfaits
– Devolución de los remontes que no se han gastado. Se trata de la devolución de los forfaits por los días que se han perdido de las vacaciones deportivas.
– Gastos de las atenciones médicas. Las atenciones médicas en las bases de la estación han de pagarse, lo mismo que las pruebas que se realicen, todo, si no se disfruta de un seguro que cubra los gastos médicos. Un seguro que puede cubrir los traslados en ambulancia, las hospitalizaciones, los medicamentos que se prescriban o lo que suponga una operación quirúrgica, en su caso.
– Seguro de responsabilidad civil. Se trata de cubrir los daños causados a terceras personas. Resulta mucho más frecuente de lo que pudiera parecer. Por esa razón, muchas estaciones de esquí contratan seguros de responsabilidad civil.
Lo que no incluyen los seguros de las estaciones de esquí es esquiar por zonas de nieve virgen, tampoco contarían los alquileres de accesorios ortopédicos o el pago por los días de trabajo perdidos.
Así son y dejan de ser los seguros de las estaciones de esquí.