Seguros de joyasLos seguros de joyas son la solución perfecta para dar tranquilidad a quienes conservan en casa alhajas valiosas por su precio o con un valor sentimental. Contra robos o desperfectos ocurridos en el hogar.

  

Los seguros de joyas para particulares tienen una ventaja, se pueden incluir en la póliza del seguro de hogar. Con este añadido, el coste del seguro suele subir en unos 30 euros hasta unos 80 euros, claro está, en función del valor real de las piezas de joyería que se quieran asegurar. Poco, para la tranquilidad que trae el seguro de joyas.

Valor de los seguros de joyas

La compañía aseguradora suele tener en cuenta si las joyas se guardan en una caja fuerte. Si es así, si las alhajas están protegidas por una caja de caudales, el precio del seguro de joyas baja hasta una horquilla de 15 euros a 30 euros anuales. Todo, con una póliza de tipo estándard.

El seguro de joyas combinado con el seguro de hogar sigue una lógica, proteger un contenido de la vivienda de manera específica por su valor. El seguro de joyas puede añadir otros objetos preciados que no tienen porqué ser alhajas, como los muebles de coleccionista, los libros de viejo, las obras de arte o cualquier tipo de colección apreciada con un valor económico real o puramente sentimental.

Sobre todo es oportuno considerar la contratación de una póliza de estas características cuando la casa alberga objetos de gran valor. De hecho, esta clase de seguro cubre también obras de arte, libros antiguos, muebles de colección o colecciones en general. En el momento del siniestro la aseguradora con la que se haya contratado la póliza del seguro de joyas indemnizará de los posibles daños o robos de estos objetos especiales, como las joyas y alhajas.

Seguros de joyas, más asequibles de lo que parece. Seguro que sí.