Todos los conductores deben tener un seguro de coche, pero sabemos (y sabemos que vosotros lo sabéis) que no todo es tan sencillo como llamar a una aseguradora y contratar lo primero que nos ofrezcan. Si hiciéramos eso estaríamos cometiendo un error. En realidad, cada conductor se debe valorar mucho de forma personal y considerarse un importante exponente por el cual las aseguradoras se pelearán. Así que no se lo pongas fácil y revisa ciertos aspectos antes de contratar el seguro de tu coche. Mucha atención a las claves que te damos.
1. Algo huele un poco mal
Los conductores que ya llevan un tiempo revisando seguros desarrollan un sexto sentido para detectar aquellos que tienen más letra pequeña que el Quijote. Si todavía no sentís esa sensación de alerta, que actúa como el sentido arácnido de Spider-Man que le alerta de los súpervillanos, es mejor que intentéis analizar todo lo que os encontréis. Las mejores ofertas, esas que parecen irreales, normalmente no son siempre tan buenas, porque suelen ocultar algo. No queremos que os timen, así que os recomendamos revisar todas las opciones que encontréis y a ser posible varias veces cada una.
2. Un seguro a medida
Hay algunas aseguradoras que prefieren no complicarse con los seguros de coche. Lo que hacen es crear una serie de paquetes con las coberturas que a ellos les interesan y punto. El problema es que esos paquetes suelen dejarnos poco satisfechos. Algunas de sus características nos compensan, pero otras no nos interesan nada. Por lo tanto, es preferible pedir un paquete personalizado que se ajuste a lo que buscamos.
3. Asistencia en carretera
Palabrería, palabrería y más palabrería, eso es lo que tienen los contratos de los seguros. Pero nosotros queremos que os cercioréis de que estáis al tanto del tipo de servicio que se os dará en asistencia en carretera. Nadie quiere tener que recurrir a esto, pero siempre nos podemos quedar tirados en medio de ninguna parte por un pinchazo o por cualquier otro problema relacionado. Debido a esto, es fundamental que sepamos que la asistencia en carretera cumplirá con los niveles de exigencia que tengamos.
4. Coberturas y posibles datos ocultos
¿Qué es lo que cubre exactamente nuestro seguro? Normalmente nos confiamos en esto, pero cuidado con lo que algunas aseguradoras tratan de meternos con calzador. Revisemos bien las coberturas y que no nos traten de colar un tipo de seguro adicional que nos proteja en caso de que elefantes azules caigan del cielo y aplasten nuestro vehículo. Es una exageración, pero seguro que entendéis lo que decimos.
5. Revisa todo 8 veces más
Ya tienes tu póliza, tu contrato y tus miles de letras pequeñas. Ahora tómate un día libre y revisa, revisa y vuelve a revisar. Esta tarea es pesada, pero luego nos alegraremos de haberlo leído todo hasta con lupa. Es importante que no tengamos sorpresas en el futuro y eso significa que nos lo curremos un poco para estar al tanto de lo que supone el contrato que vamos a firmar.