Los precios de los seguros de moto varían en función de una serie de factores, como el costo de la motocicleta, la potencia del motor y la cobertura.

 

Las coberturas más habituales son las que incorporan al seguro básico uno a terceros, de responsabilidad civil o similar, que si bien no cubre las lesiones propias o las de los daños de la propia moto, sí protege los ocasionados al otro conductor y las reparaciones a su vehículo.

También hay coberturas por cuantías económicas. Además de los daños a terceros, en este caso, se añade el del robo de la propia moto. La lista de extras de esta cobertura es muy amplia, así, se puede cubrir la protección de un segundo pasajero en la moto propia y hasta una cobertura en caso de verse afectado en un accidente con un conductor sin seguro de vehículo. Un seguro de moto ‘paquete completo’ incluiría todas las coberturas.

Pero ¿en qué debería fijarse para decidirse por un buen seguro de moto? Lo vemos en seis claves:

-Acuda a un especialista. Hay empresas especializadas en seguros de motos. Pregunte a otros compañeros motociclistas. Suelen ofrecer una oferta más amplia y coberturas adaptadas a conductores que tienen a su moto como su vehículo principal.

-Contraste las cotizaciones de diferentes aseguradoras. Se sorprenderá al saber que puede haber hasta un 50% de diferencia en el precio final de un seguro de moto, entre unas aseguradoras y otras, y por los mismos conceptos de protección.

-Busque descuentos combinados. Pregunte en su compañía de seguros si es posible combinar los seguros de hogar, automóvil, de vida y de moto y qué descuentos pueden aplicarle.

-Clubes de motos. Los clubes de motocicletas, los de moteros, suelen disfrutar de descuentos especiales en los seguros de motos de sus miembros. Es una oportunidad que debería valorar también.

-Coberturas adicionales para los extras. En ocasiones, los seguros de motos contemplan coberturas adicionales sobre los accesorios incluidos en la máquina. Ya sabe, accesorios cromados, pinturas personalizadas, un sidecar…

-Descuentos extras. Ser mayor de una edad, 50 ó 55 años, puede estar bonificado. También si dispone de un garaje donde guardar su moto. Consúltelo también.

Su seguro de moto, en la mejor combinatoria de coberturas.