Muchos padres se preguntan, cuando sus hijos comienzan a montar en moto, si estos necesitan el mismo tipo de seguro que ellos o si existen condiciones especiales que tener en cuenta. La realidad es que el seguro de moto para conductores noveles tiene unos costes más elevados que el seguro de un piloto experimentado que ya acumula varios años sin ningún tipo de incidente.

 

Un precio que va mejorando

 

Lo que es importante recordar es que el expediente del piloto mejora, de forma progresiva, el precio del seguro. Esto significa que si un hijo acaba de comenzar a montar en moto, tendrá ahora un precio de seguro superior al que tendrá que afrontar, por ejemplo, dentro de 5 años. Esto se debe a que la experiencia del piloto, así como la ausencia de accidentes en su historial, le beneficiarán para demostrar que se trata de un valor asegurable de confianza. De esta manera, la tarifa irá mejorando cada vez más.

 

Cosas que se deben evitar

 

Hay padres que no son conscientes en su totalidad de lo que implica asegurar a sus hijos y solo piensan en las posibilidades de ahorrar algunos euros en la contratación. Por eso se plantean que con el seguro de la moto posiblemente ya sirva para cubrir a estos pilotos ocasionales. Nada más lejos de la realidad, puesto que no es algo que sirva. También hay debates acerca de si es una opción viable el poner el seguro del hijo al nombre del padre, para que la cuota sea inferior. En este caso, si se produce un siniestro, será la aseguradora la que tendrá la última palabra. Pero al tratarse de seguros nominales, estas situaciones no suelen terminar bien.

En cualquier caso, hay que recordar que asegurar a los hijos que comienzan a conducir puede ser un poco más costoso en comparación al seguro del padre, pero es imprescindible. Lo último que querríamos sería que si ocurre algo el seguro no nos cubra.