Si tienes entre 17 y 25 años y quieres asegurar tu vehículo, es muy probable que tu cuota de seguro de coche sea bastante alta. Se supone que los jóvenes tienen menos experiencia al volante y que son más propensos a tener accidentes.

Sin embargo, no desistas, aún hay margen para conseguir buenas coberturas a un precio más razonable. Veamos seis maneras de hacer más asequible un seguro de coche para jóvenes:

– Escoge tu nivel de coberturas. En ocasiones, las coberturas de un seguro a todo riesgo resultan más económicas que las que incluyen sólo daños a terceros.

– Renovación de un seguro de coche para jóvenes. A la hora de renovar, haz valer tu historial. Si demuestras que conducir con seguridad es tu prioridad, podrás añadir una baza a tu negociación.

– Coche nuevo. Un coche viejo tiene el handicap de que resulta más caro de mantener y de reparar. Las compañías de seguros valoran los coches nuevos para formular los costes de los seguros de coche para jóvenes.

– Conducir menos. En algunas compañías, cuando se renueva el seguro, se presta atención al número de kilómetros realizado con anterioridad. Si se hacen menos kilómetros, se paga también menos en la renovación.

– Añadir a un mayor como segundo conductor. Los padres pueden añadirse como segundos conductores en los seguros de coche para jóvenes y contribuir a reducir en algo el precio de los seguros de coche. Éso sí, no pueden en ningún momento ser los usuarios principales, porque es ilegal. Ojo con éso.

– Compare. Las aseguradoras suelen ofrecer paquetes combinados de servicios y de coberturas que tal vez puedan resultar de tu interés. Pide más información. Y, en cualquier caso, puedes optar por evaluar lo que te piden diferentes aseguradoras por un seguro de coche para jóvenes.

Con esta información básica estarás en condición de elegir mejor tu seguro de coche para jóvenes.