Los seguros deportivos garantizan que circunstancias adversas producidas durante la práctica de actividades deportivas puedan tener compensaciones económicas. Éstos son algunas de las modalidades bajo las que se contratan los seguros deportivos:
– Seguros en eventos deportivos. Este tipo de seguros deportivos como seguro de responsabilidad civil sirve para cubrir a los participantes que compiten en carreras populares, en pruebas ciclistas o eventos deportivos de varios días.
Protege a los que participan de daños y a quienes organizan el encuentro. Este seguros deportivos suelen incluir un seguro de accidentes para casos de fallecimiento o invalidez. En algunos casos, se incluyen también los daños por devoluciones de entradas en el caso de que un evento haya de suspenderse por motivos de fuerza mayor.
Para clubes
– Seguros para asociaciones deportivas y para clubes. Los deportistas federados no precisan de coberturas porque las respectivas federaciones se encargan de asegurarlos, pero no pocas escuelas de fútbol, gimnasios o equipamiento deportivos sí lo hacen.
Para accidentes, para rehablitaciones, para situaciones de invalidez o para fallecimiento. En ocasiones, incluyen también responsabilidad civil y protección contra directivos por reclamaciones de terceros en el ejercicio de su cargo.
– Seguros deportivos profesionales. Para algunos practicantes de deportes, la actividad o disciplina que realizan es su modo de vida. Por esa razón, contratan pólizas de accidentes y de vida. Si por alguna lesión, no pudieran volver a competir, recibirían una compensación económica.
También en los casos de siniestro o enfermedad y del mismo modo, se pueden asegurar partes del cuerpo que se utilizan activamente para la práctica de la disciplina deportiva. Para deportistas de élite y figuras existe toda una serie de complementariedades para los seguros para las que no hay límite. Todo es asegurable, la única condición es dar cobertura a las necesidades de aseguramiento del profesional.
Así son los seguros deportivos.